What's new

Welcome!

Propuesta para PA

shivex

New member
Joined
Apr 8, 2010
Messages
116
Reaction score
20
Location
mi cama
Bueno para comenzar buenos días, tardes o noches. les quería proponer que en PA tengamos un sistema para nombrar a los pokémon (seria a elección de cada uno) osea un npc como en Pokémon de GBA que había un npc en lavander que le cambiaba el nombre a tu pokémon seria divertido decir (ejemplo) "Go, Shivex." claro que podría ser pago por X's días de VIP por asi decirlo o algo que duela gastar ya que sino algún noob se pondría nombres ofensivos. Bueno se que este post lo tendría que poner después en el beta pero pues es para que no se vea tan solo y tener algo nuevo ya que son los mismos post casi siempre.

Bueno espero tener comentarios positivos como negativos ya que los negativos dan a conocer fallos y como mejorarlos (aunque seria mejor mas positivos que negativos)


En fin me despido que tengan un buen día.

Bye.

PD. Si escribí algo mal por favor díganme no me gusta la falta de ortografia
 

Mango.

New member
Joined
Apr 9, 2010
Messages
23
Reaction score
0
es una muy buena idea pero ahorita todos estamos esperando que ya salga el cliente y ellos puede que no lo agan en este ya talves en el update pero veamos si esta propuesta les gusta pero ami me gustaria decir "Go, Manguitos."

haha estaria buena :)
saludos :)
 

Zeldax

New member
Joined
Mar 19, 2010
Messages
435
Reaction score
0
Location
Mexico.
En realidad no me gusta mucho la idea,pero tampoco le veo algo malo,asi que claro si tienen tiempo y despues de que el juego salga online,se podria hacer ;D.
 

Gersan23

New member
Joined
Mar 23, 2010
Messages
33
Reaction score
0
me imagino que seria casi igual que pintar una ball o algo asi por el estilo yo diria Go"Gersitan
 

alek

New member
Joined
Mar 30, 2010
Messages
625
Reaction score
85
No es una mala idea, pero lo veo complicado, pues no creo que sea una acción que se puede hacer online, se necesitaría cambiar la base de datos y agregar el cambio del nombre para el pokemon, que ahora sería contado como un char más si no me equivoco, además cambiar el script de las pokebolas para que digan el nombre del poke que esta adentro y demás, siento que sería mucho problema hacerlo.
 

ratias08

New member
Joined
Mar 22, 2010
Messages
33
Reaction score
0
el problema esque si ai gente que le ponen nombres en contra de las normas y tal para cambiarles el nombre a cada uno y tal...
 

shivex

New member
Joined
Apr 8, 2010
Messages
116
Reaction score
20
Location
mi cama
por eso digo que es pagando con algo que no sea tan facil de conseguir hahaha para evitar los names ofensivos.
 

Genocide

New member
Joined
Mar 20, 2010
Messages
42
Reaction score
0
@On
Me encanta la idea.
¿lo malo? tardará mucho, retrasará aún más el lanzamiento... nadie quiere eso.

shivex said:
por eso digo que es pagando con algo que no sea tan facil de conseguir hahaha para evitar los names ofensivos.
Yo opino que debería ser gratis, pero no deberían ser renombrables, o que renombrarlos debería tener un costo. Así si alguien trata de hacerse el chistoso, será para siempre. Tal vez les dará igual, pero si existe una regla que diga que es ilegal, y el jugador que ponga nombres ofensivos a sus pokes será sancionado, no mucha gente se arriesgará a perder su poke y/o su account.
 

Souske

New member
Joined
Mar 23, 2010
Messages
37
Reaction score
0
opino lo mismo q algunos estaria bueno a quien no le gustaria el problema seria realizarlo yo veo que si quieren algo deberian ayudar a tambien hacerlo para q sea menos el trabajo nose solo esa es mi opinion
 

shivex

New member
Joined
Apr 8, 2010
Messages
116
Reaction score
20
Location
mi cama
Genocide said:
@On
Me encanta la idea.
¿lo malo? tardará mucho, retrasará aún más el lanzamiento... nadie quiere eso.

shivex said:
por eso digo que es pagando con algo que no sea tan facil de conseguir hahaha para evitar los names ofensivos.
Yo opino que debería ser gratis, pero no deberían ser renombrables, o que renombrarlos debería tener un costo. Así si alguien trata de hacerse el chistoso, será para siempre. Tal vez les dará igual, pero si existe una regla que diga que es ilegal, y el jugador que ponga nombres ofensivos a sus pokes será sancionado, no mucha gente se arriesgará a perder su poke y/o su account.

si retrasara el projecto por eso dije que despues de el lanzamiento :p
 

wicho16

New member
Joined
Mar 23, 2010
Messages
107
Reaction score
0
se ve interesante pero tomaria tiempo, quizas en el futuro podrian agregarlo
 

poppot

New member
Joined
Mar 19, 2010
Messages
4
Reaction score
0
Pienso que no sería muy costoso de introducir..
Voy a intentar explicar una manera de como podría ser. Espero me entendaisXD

No se como funciona internamente en cuestiones de programación, pero supongo que funcionará parecido a esto:

Un jugador posee X pokeballs. Cada pokeball tiene info sobre el pokemon que contiene, digamos una ID del pokemon, a parte de su vida, estados, cooldowns... Al usar esa pokeball se llama a la ID del pokemon que contiene con toda su información.
Supongo que los datos se seguirán guardando en XML como hace años, cuando yo trasteaba con OT's.

Siento si alguien no entiende esto, aunque no es difícil.
Digamos que actualmente lo que se guarda es (obviando datos de hp, cooldowns, estados etc. para abreviar):
Code:
<pokeball>
  <idPokemon>1</idPokemon> //id del pokemon 001 - Bulbasaur
  <typeBall>SafariBall</typeBall> //skin de la pokeball
</pokeball>

En este caso, typeBall sería la skin de la pokeball que contiene al pokemon.
Si se quisiese agregar un nickName a un pokemon bastaria con añadir:

Code:
<pokeball>
  <idPokemon>100</idPokemon>
  <typeBall>SafariBall</typeBall>
  [b]<pokeName>Pepito</pokeName>[/b]
</pokeball>

pokeName haría referencia al mote que tiene el pokemon que contiene esa pokeball.
Luego, mediante código, bastaría con llamar al pokemon con su nombre 'pokeName' en vez de con su nombre real.

En cuestiones de programación no lo veo nada complicado, el problema viene con lo que comentan por ahí, el control de los nombres de cada pokemon, con nombres ofensivos o ilegales.

Espero que esto aclare alguna duda:)
 

shivex

New member
Joined
Apr 8, 2010
Messages
116
Reaction score
20
Location
mi cama
poppot said:
Pienso que no sería muy costoso de introducir..
Voy a intentar explicar una manera de como podría ser. Espero me entendaisXD

No se como funciona internamente en cuestiones de programación, pero supongo que funcionará parecido a esto:

Un jugador posee X pokeballs. Cada pokeball tiene info sobre el pokemon que contiene, digamos una ID del pokemon, a parte de su vida, estados, cooldowns... Al usar esa pokeball se llama a la ID del pokemon que contiene con toda su información.
Supongo que los datos se seguirán guardando en XML como hace años, cuando yo trasteaba con OT's.

Siento si alguien no entiende esto, aunque no es difícil.
Digamos que actualmente lo que se guarda es (obviando datos de hp, cooldowns, estados etc. para abreviar):
Code:
<pokeball>
  <idPokemon>1</idPokemon> //id del pokemon 001 - Bulbasaur
  <typeBall>SafariBall</typeBall> //skin de la pokeball
</pokeball>

En este caso, typeBall sería la skin de la pokeball que contiene al pokemon.
Si se quisiese agregar un nickName a un pokemon bastaria con añadir:

Code:
<pokeball>
  <idPokemon>100</idPokemon>
  <typeBall>SafariBall</typeBall>
  [b]<pokeName>Pepito</pokeName>[/b]
</pokeball>

pokeName haría referencia al mote que tiene el pokemon que contiene esa pokeball.
Luego, mediante código, bastaría con llamar al pokemon con su nombre 'pokeName' en vez de con su nombre real.

En cuestiones de programación no lo veo nada complicado, el problema viene con lo que comentan por ahí, el control de los nombres de cada pokemon, con nombres ofensivos o ilegales.

Espero que esto aclare alguna duda:)



eso si es ayudar jaja eres scripter o algo parecido?? pero pues si les tomaría tiempo no mucho un día máximo supongo incluyendo comidas, descansos, idas a el baño, porque estar todo el dia en la pc duele (experiencia propia) :( y cualquier otra cosa que quieran hacer.pero ami me parece que seria divertido jaja bueno a esperar haber que sucede.


Bye.
 

poppot

New member
Joined
Mar 19, 2010
Messages
4
Reaction score
0
shivex said:
eso si es ayudar jaja eres scripter o algo parecido??

Soy programador, pero no tengo mucha experiencia trabajando con OTs. Hace como 5 años hacia OTs, pero sin tener idea de programación. Solo hacia los mapas, retocaba los npcs, monsters y demas. Si ahora le metiese caña aun podria hacer algo majoXD
 

Rodrigo13

New member
Joined
Mar 28, 2010
Messages
258
Reaction score
0
Location
Tampico, Tamaulipas
alek said:
No es una mala idea, pero lo veo complicado, pues no creo que sea una acción que se puede hacer online, se necesitaría cambiar la base de datos y agregar el cambio del nombre para el pokemon, que ahora sería contado como un char más si no me equivoco, además cambiar el script de las pokebolas para que digan el nombre del poke que esta adentro y demás, siento que sería mucho problema hacerlo.

Tienes un buen punto sobres esto pero te equivocas en unas pequeñas cosas.
1°La base de datos no es necesaria cambiarla ya que como se han dado cuenta (La gente que ha tenido experiencia en ots) el programa SQLite Studio tiene la opcion de agregar "tablas nuevas a la base de datos" (No se si me explico) por lo tanto nadamas seria crear un script que utilize base de datos y crear la tabla con SQLite Studio.

2°Editar un script no es tan complicado como parece solo hay que agregar y editar la parte antes y despues donde ira "esa funcion" creo yo que no es gran cosa ya que confio en la habilidad de los scripter de PA.

poppot said:
Pienso que no sería muy costoso de introducir..
Voy a intentar explicar una manera de como podría ser. Espero me entendaisXD

No se como funciona internamente en cuestiones de programación, pero supongo que funcionará parecido a esto:

Un jugador posee X pokeballs. Cada pokeball tiene info sobre el pokemon que contiene, digamos una ID del pokemon, a parte de su vida, estados, cooldowns... Al usar esa pokeball se llama a la ID del pokemon que contiene con toda su información.
Supongo que los datos se seguirán guardando en XML como hace años, cuando yo trasteaba con OT's.

Siento si alguien no entiende esto, aunque no es difícil.
Digamos que actualmente lo que se guarda es (obviando datos de hp, cooldowns, estados etc. para abreviar):
Code:
<pokeball>
  <idPokemon>1</idPokemon> //id del pokemon 001 - Bulbasaur
  <typeBall>SafariBall</typeBall> //skin de la pokeball
</pokeball>

En este caso, typeBall sería la skin de la pokeball que contiene al pokemon.
Si se quisiese agregar un nickName a un pokemon bastaria con añadir:

Code:
<pokeball>
  <idPokemon>100</idPokemon>
  <typeBall>SafariBall</typeBall>
  [b]<pokeName>Pepito</pokeName>[/b]
</pokeball>

pokeName haría referencia al mote que tiene el pokemon que contiene esa pokeball.
Luego, mediante código, bastaría con llamar al pokemon con su nombre 'pokeName' en vez de con su nombre real.

En cuestiones de programación no lo veo nada complicado, el problema viene con lo que comentan por ahí, el control de los nombres de cada pokemon, con nombres ofensivos o ilegales.

Espero que esto aclare alguna duda:)

Eso seria bueno pero.. supongamos que usan sql y no xml, ahi ya cambiaria totalmente la cosa ya que como dijo Alek se tendria que crear una nueva "tabla" en la base de datos y un script junto con ella.

Ademas concuerdo con los demas si ponen cambio de nombre a los pokemons la gente abusara y pondra nombres ofensivos sin importar el costo del mismo, porque como sabran hay gente que vive perjudicando a las demas personas =/ haci funciona la vida ._.

Otra cosa seria que hicieran una lista de todas las posibles variaciones de las palabras ofensivas que se pudieran poner a los pokemons y eso seria muy fastidioso, agotador, frustrante y retrasaria mas el proyecto =(

Espero haberme explicado y disculpen si algunos no entendieron pero me base en mi experiencia en servers >.<
 
Back
Top