What's new

Welcome!

Rebalance Spanish

Zecao

Well-known member
Joined
Jun 8, 2011
Messages
1,334
Reaction score
1,449
Location
Flower South
Hola comunidad de Padventures, quiero comenzar comentando que desde que me fui temporalmente y volví, me encontré con muchísimos cambios, de mecánicas, de pokemons, habilidades, etc.
Si bien antes el “meta” era tener los pokemons tipo dragón más poderosos; (salamence, flygon, c nite) en un mismo team, era ganar más del 60% de los duelos, ahora no existe dicha ventaja, me encuentro con un juego mas balanceado, restricciones en TMs, nuevos movimientos para los pokemones, y la incorporación del tipo hada, y ultra entes, creo que el juego ha avanzado mucho, de cierta medida es muy difícil encontrarse con un pokemon al que no puedas ganarle, si no que existen brechas que permiten perder combates con estrategia y un poco de habilidad.
Pero, actualmente existen algunas habilidades y/o movimientos que están teniendo un impacto descontrolado en el juego, espero tener respuestas sinceras a lo que les comentaré acerca de mi opinión.

1) Batom pass: todos sabemos que este movimiento ha estado en boca de todos, por tratarse de un movimiento que rompe con todo tipo de esquema que tenemos las personas que hacemos duelos constantemente, y me gustaría sugerir ciertos contras que aun no se han tomado en cuenta acerca de este movimiento. Todos conocemos el caso de oricorio, que puede realizar daños hasta del 45% a pokemones neutrales, entrar con protección, realizar el combo atk + stun + atk + stun e irse con batom pass, lo que provoca que el rival tenga ya una desventaja en cuanto a haber gastado sus movimientos y sufrir daño, para tener que combatir con otro pokemon full vida/tms.
La opción mas sincera que le veo a Oricorio, para no dejarlo fuera de meta, ni a él ni a la mecánica es que si el pokemon que tiene batom pass, dentro de su moveset o learnset tiene HEAL/protección/ pierda la capacidad de usar batom pass, al momento de usar el protección, OJO, no quiere decir que no pueda usar protección, solo que deberá elegir, si querer hacer ese mismo 45% sufriendo daño, pero cambiar, o usar la protección y perder batom pass, en ese duelo, aquí entran pokemones como gorebyss, oricorios, floatzel, etc.


2) False Swipe/Wish: estos dos moves, sinceramente me parece que cumplen una función más allá de la que tenían prevista los que la crearon, personalmente me ha tocado luchar contra pokemones que abusan totalmente del recurso de False Swipe/Wish, según mi punto de vista, estos dos movimientos nos pueden servir para contrarrestar una desventaja de tipos, c jolteon vs steelix, jolteon no tendría que poder hacer nada, pero si justo en su caso WISH, le da los moves que algún pokemon que pueda darle chances a herirlo e intentar ganar, esta genial. Que siento que va en contra de ese movimiento, la capacidad de obtener heals, cuando el pokemon en sí ya tiene heals, Alomomola, tiene Heal Pulse, y además Wish, cuando el pokemon ya no tiene por donde ganarle a por ejemplo un pokemon como Raichu, va depender de que pokemon tenga yo, para ver si vuelve a recuperar altos porcentajes de vida, por lo que es demasiada ventaja para un pokemon, el poder curarse x2 veces, en un lapso de tiempo corto (todos actualmente sabemos que el meta esta enfocado a hacer largo los duels, heals/protecciones) por lo que Wish/False Swipe, tienen un rol equivocado.
¿Como solucionaría esto? La respuesta esta en eliminar la capacidad de obtener Protecciones/Heals, ya que son movimientos que no debieran obtener, más bien una ayuda a realizar daño. ¿Solo para finalizar mi opinión ustedes creen que es justo, ganar un duelo dependiendo de la suerte? ¿O creen que suerte + un Pokémon overpower, se sale de control?

Infiltrator/No guard: aquí tenemos la polémica entre estas dos habilidades, sé que me voy a ganar el odio de muchos, pero seamos sinceros, infiltrator está muy debil, y no guard está demasiado fuerte, a que me refiero con esto. Infiltrator ignora los reflects realizando un 20% de daño al oponente, a mi parecer, esto debiera cambiar como mínimo al 50%, para que la habilidad cumpla su función, es solo cuestión de sacar cálculos el daño es muy mínimo amigos.

No guard es más complicado, porque es una habilidad que está demasiado fuerte, ignorando, reflect, protection, detect, mat block, etc, y tengo dos soluciones para esta;

1) convervar el daño, pero hacerla viable solo contra Protecciones, (protection/detect/mat block) realizando el 100% del daño, pero Reflect quedaría fuera de esta habilidad, (para hacer la diferencia entre no guard e infiltrator)

2) mantener la mecánica de evitar todos, pero realizando solamente 50% de daño, es prácticamente tener un pokemon con brick break/feint, realizando daño de debilidades, contra pokemones débiles al usuario de no guard
El caso mas fuerte es el de aurorus, que tiene reflect, no guard y es prácticamente impenetrable con pokemones neutrales, logra realizar muchísimo daño, además de protegerse así mismo, seamos sinceros, necesita un balance esta habilidad

Editare el post para ponerlo en ingles de todas formas, para obtener una opinion mas global.
 
Back
Top